Perfil

Guido Vera es Publicista de la Universidad de las Artes, Ciencias y Comunicaciones (UNIACC). Luego de pasar su infancia y adolescencia en Punta Arenas, se muda a Santiago en 2010 para iniciar sus estudios en comunicaciones, con el objetivo de vincular esta área directamente con la industria de la moda.

En 2012 realiza un summer short course de Cool Hunting en la prestigiosa Central Saint Martins de Londres. Este curso, junto a diversas actividades que tuvo en el London Fashion Week de ese año, se convierten en el puntapié inicial de su carrera. Guido, posteriormente a este viaje, aterriza en su Chile natal y se sumerge en el boom de las redes sociales e inicia su propio blog; así comienza a crear contenido para marcas locales e internacionales, redactando consejos y artículos de su street style personal. Con este último, Guido ha logrado establecer una nueva perspectiva en el vestir de los hombres chilenos.

Guido ha trabajado por más de cuatro años en producción de moda, styling, asistencia en desfiles y presentaciones. Es también creador de contenidos para redes sociales con marcas del circuito independiente. Dentro de la lista de diseñadores con los que ha trabajado se encuentran Ana López, Paradiso Perduto, One Basic, VOKAGE, Bendita Store, Local 9F (Sebastián del Real Ossa, Roberta, Polca Zapatería), Lupe Gajardo, Pola Thomson y Proyecto Metanoia; de igual manera, ha ejercido en conjunto a marcas de retail. Asimismo, Guido elaboró consejos sobre el afeitado masculino con la marca Gillette México en 2014.

En marzo de 2018, lanza su proyecto homónimo con base en Santiago de Chile: Guido Vera, una firma de vestuario y accesorios unisex. En mayo del mismo año, Revista Paula realiza una entrevista de doble página con el volumen I.  

Entre el 14 y 16 de septiembre realiza en Punta Arenas una exhibición de su volumen I serie II en la nave central del nuevo Centro Cultural de Punta Arenas.

El 1 de octubre Inacap (sede Punta Arenas) lo invitó a la séptima edición de “Tour Inacap, creando valor con innovación social” con una charla y workshop para alumnos de la carrera de diseño “crear desde el territorio”. La charla fue abierta a todo público.