About

GUIDO VERA es un proyecto homónimo que se basa en el nomadismo de civilizaciones milenarias que habitaron en Tierra del Fuego hasta finales del siglo XX. Su creador, toma este concepto y lo traduce en colecciones cápsulas ready to wear que se lanzan anualmente a modo de volumen (VOL.) con cuatro series que se van revelando durante el año.

VERA se inspira en la existencia de aquellas nobles culturas que generó hombres y mujeres razonables, expertos sobrevivientes a las condiciones más adversas que puede ofrecer el clima en Tierra del Fuego.

GUIDO le habla a quienes están en constante movimiento y que exploran más allá de su zona de confort. Rescatando ciertos códigos de la sastrería clásica para luego interpretarlo desde una arista contemporánea, que junto a otras prendas unisex como overall, blusas, túnicas y sweater logran crear un diálogo con materiales nobles y hi-tech. El resultado son prendas 100% multifuncionales que pueden ser usadas en más de una ocasión. La propuesta se va cerrando mejor en cada volumen y serie para potenciar un diseño fresco y dinámico, sin etiquetas de edad ni de género.

GV es una firma chilena que se inspira y produce orgullosamente en Chile.